LA COMUNIDAD

LA COMUNIDAD

¿Estamos demasiado enganchados a Twitter?

Twitter se ha convertido en el denominador común de los últimos acontecimientos. Los textos de 140 caracteres son el soporte de políticos, manifestantes, periodistas, asociaciones y de todo aquel que quisiera contar algo.

Si hace unos años le hubieran hablado de estar enganchado al twitter como mucho hubiera pensado en un baile de moda. Hoy lo que está de moda son las redes sociales y si no tienes cuenta en una de ellas no eres nadie. Casi todos los famosos tienen la suya y el resto de los mortales disfruta haciendose amigo aunque sea virtual de Alejandro Sanz, Gerard Piqué, Barck Obama o la mismísima Susanna Griso.

Twitter se ha convertido en un gran patio de vecinos en el que periodistas, deportistas, gente del cine o políticos todos hablan con todos. Y cuando tus opiniones son públicas corres el pelígro de meter la pata. Bisbal sorprendía al mundo con una revelación durante las revueltas egipcias que acabaron con Mubarak, "nunca se han visto las pirámides tan poco transitadas, ójala pronto se acabe la revuelta". Miguel Bosé utilizó su twitter para anunciar el nacimiento de sus gemelos y todos sus seguidores pudieron leer la felicitación de Ricky Martín, también padre por partida doble. Nunca fue tan fácil hablar con un famoso o cantarle las 40, para más de uno twitter también resulta ser una buena cura de humildad. Faltas de ortografía imperdonables u opiniones que nos son del gusto de todos.

Antonio Nuñez es experto en nuevas tecnológias. Enseña a políticos y celebridades a utilizar las redes sociales y acaba de publicar un libro sobre el tema que se llama "La estrategia del pingüino". Dice que uno de los inconvenientes de estas plataformas de comunicación son la saturación de mensajes y el riesgo de colaborar con malentendidos y rumores en cadena sin pretenderlo. Asimismo, piensa que las adicciones y  patologías relacionadas con la comunicación van en aumento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.