LOS VECINOS DICEN QUE NO LES HAN CONSULTADO

LOS VECINOS DICEN QUE NO LES HAN CONSULTADO

Un barrio de Vitoria en contra de la construccción de una mezquita

El barrio de Zaramaga, en Vitoria, está en pie de guerra por la construcción de una mezquita. Se trata de una larga polémica porque los vecinos han rechazado el templo en muchas ocasiones.

Muy cerca del centro de Vitoria, en la calle Martín Olave, se está construyendo una mezquita que tiene en pie de guerra a los vecinos del barrio. Todos los jueves se manifiestan para evitar la construcción de dicho centro. Fernando Cuesta, portavoz de la plataforma en contra de esta construccicón, asegura que no se mueven por motivos xenófobos "no es una cuestión de racismo. Respetamos todos los cultos, pero no queremos que estos locales se escondan", dice.

Por su parte, Ahmed Hijad, el hombre que representa a los grupos pakistaníes de Vitoria, y Mohhamad Iqbal, uno de los organizadores de la mezquita y constructor de la misma, se defienden asegurando que "nosostros también necesitamos un lugar para orar". "La Constitución española nos garantiza un lugar para rezar", dicen.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.