El profesor ha muerto a los 62 años

El profesor ha muerto a los 62 años

La viuda de Jesús Neira denuncia los incumplimientos de Esperanza Aguirre

Este fin de semana ha fallecido Jesús Neira, el profesor que se convirtió en el estandarte de la lucha contra la violencia de género. En Espejo Público hemos hablado con su viuda, Isabel Cepeda que ha denunciado el incumplimiento de un pacto por parte de Esperanza Aguirre con ellos.

La sombra de una posible negligencia médica marcó su recuperación. Tras la agresión, el profesor Neira recorrió tres hospitales de la sanidad pública madrileña y en ninguno de los tres determinaron la gravedad de sus lesiones. Días después entraba en coma. Algo que Neira quiso denunciar aunque se encontró con una oferta de Esperanza Aguirre. "Existió un acuerdo con Esperanza Aguirre. Hemos callado durante siete años porque era nuestro compromiso. Jesús estaba sufriendo lo indecible y no se le estaba haciendo Justicia. Esperanza Aguirre se comprometió a pagar la indemnización correspondiente a la negligencia médica que le ha costado la vida, a cambio de que retiráramos del proceso penal nuestra denuncia contra los médicos que tuvieron una praxis incorrecta", denuncia su viuda en Espejo Público.

Jesús Neira se convirtió en el estandarte de la lucha contra la violencia de género. La Comunidad de Madrid le otorgó la Medalla de Oro. Pero además recibió la Medalla de Oro del Senado el Premio Derechos Humanos, y el premio Antena de Oro a los Valores Sociales. A pesar de estos reconocimientos Violenta Santander, la mujer a la que defendió Neira, nunca le dio las gracias.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.