GONZALO BERNARDOS, ECONOMISTA

GONZALO BERNARDOS, ECONOMISTA

"Podemos debe explicar ahora cómo va a llevar a cabo sus propuestas"

Gonzalo Bernardos acaba de publicar "La gran mentira de la economía", en el que enumera algunos de los errores que nos han conducido a la situación actual. Este economista analiza, entre otros temas, las propuestas de Podemos.

Tras la celebración de las elecciones europeas, la formación Podemos, liderada por Pablo Iglesias se ha convertido en la gran sensación. Sus propuestas son ambiciosas también en el campo de la economía. "Lo que se les va a pedir a hora a Podemos es que nos explique cómo va a llevar a cabo las cosas que propone", asegura Gonzalo Bernardos.
"Lo que proponen es, sencillamente salirnos del euro. Sería una decisión que tiene sus ventajas y sus inconveniente. Si hubiéramos podido devaluar nuestra moneda, la crisis nos habría afectado menos", asegura.

En cuanto a la imposición de límites a los salarios de los directivos que propone la formación de Pablo Iglesias, Bernardos la suscribe. "Si un directivo lo hace francamente mal y leva a su empresa al desastre no es normal que se le premie. Si el directivo se sube el sueldo, tambin se le debe subir al empleado medio. Es lo justo".

En cuanto a las recomendaciones del FMI en las que habla de subir el IVA, bajar los sueldos y aligerar el despido, Bernardos es muy concluyente. "Se trata de prescripciones para inversores y banqueros porque a ellos les va bien. ¿Alguna vez ha hablado el FMI de las desigualdades sociales?. El problema de este país es que van creciendo las desigualdades sociales", asegura

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.