RODRÍGUEZ SENDÍN, ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL

RODRÍGUEZ SENDÍN, ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL

"Nos jugamos la Sanidad, el servicio más importante que tenemos"

Juan José Rodríguez Sendín, Presidente de la Organización Médica Colegial, ha explicado en Espejo público sus declaraciones en las que aseguraba que había que sancionar de alguna forma a ls personas abusaran de los servicios de urgencias.

A comienzos de semana una propuesta de la Organización Médica Colegial sobre una posible fórmula de financiación de la Sanidad levantó críticas entre la opinión pública pues aseguraba que el que hiciera un mal uso del sistema público sanitario debería pagar.

El Presidente de la Organización Médica Colegial, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, ha explicado esta propuesta en Espejo Público. "Quiero matizar que estas afirmaciones fueron realizadas a nivel personal y lo que pretendí fue abrir un debate. Creo que ha sido bueno que se haya montado este follón, porque esta claro que en España no queremos el copago aunque esté instalado en toda Europa".

Rodríguez Sendín asegura que "se ha demostrado que, al tener un servicio sanitario tan abierto, se presta a numerosas usos inadecuados. No nos podemos permitir que debido al mal uso de ese servicio se instaure un copago que perjudique a todos".

El Presidente de la Organización Médica Colegial cree que tenemos que tomar alguna medida al respecto. "Entre lo que está mal y lo que está peor debemos elegir. A mí tampoco me gusta lo de la multa, pero tenemos que tener claro que nos estamos jugando el futuro del servicio más serio que tenemos los españoles que es el sanitario".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.