MENORES LIBERADAS

MENORES LIBERADAS

La Guardia Civil confirma que las menores consiguieron evitar el contacto físico con los clientes

Alicia Velasco, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo, ofrece los detalles de la operación para liberar a las menores obligadas a prostituirse. En su declaración da a conocer la persona que avisó a los cuerpos del Estado de la situación en la que se encontraban las jóvenes.

La Guardia Civil de Toledo asegura que "sino hubiera sido por la llamada, las jóvenes hubieran sido trasladadas a otro prostíbulo". Aún así, Alicia Velasco, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo, asegura que las menores consiguieron evitar el contacto físico con los clientes.

Las menores estaban obligadas a servir a los clientes, hablar con ellos, incluso llegado el caso acceder a consumir drogas y mantener relaciones sexuales si se lo pedían, asignándoles una habitación. Ante esta propuesta, se negaron con rotundidad y manifestaron su deseo de regresar a sus domicilios, ante lo cual este hombre las intimidó mostrando una placa falsa de policía, amenazándolas a ellas y a sus familias.

En la operación se han detenido a dos varones de 44 y 52 años de edad por un delito de trata de seres humanos. Fueron puestos disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo que ordenó su ingreso en prisión.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 17:26 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.