PRESIDENTE DE FREIXENET

PRESIDENTE DE FREIXENET

José Luis Bonet: "La recuperación económica va por fases, pero ya ha comenzado"

José Luis Bonet es el presidente de Freixenet y desde noviembre, presidente de la Cámara de Comercio de España. Ha visitado el plató de Espejo Público donde ha reconocido que la recuperación económica "va por fases pero ya ha comenzado".

Bonet ha reconocido en una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público que la recuperación económica está en marcha. "La crisis ha sido muy dura, pero lo más grave ya ha pasado. Las secuelas todavía siguen porque es inadmidsible que tengamos 4 millones de parados y hay que procurar que esto descienda lo ante sposible". Según los datos que maneja Bonet, la recuperación económica se ve tanto en el crecimiento del volumen de expositores en la Feria de Barcelona, donde el también es presidente, como en las ventas de su compañía, Freixenet.

"La recuperación económica va por fases, pero ya ha comenzado", ha declarado Bonet, al tiempo que considera que la reforma laboral que el Gobierno llevó a cabo, puede ser una buena herramienta para que los empresarios puedan volver a contratar. "Nadie mejor que los trabajadores de una empresa saber si va bien o no. Los que vean que su empresa no va bien esperarán, pero los que crean que las cosas van mejor, reclamarán".

Sobre la polémica generada tras el anuncio de Freixenet donde acababa con una frase "por los próximos 100 años juntos", Bonet asegura que no tiene ningún trasfondo político, a pesar de las críticas que desde ciertos sectores nacionalistas ha recibido, "es cierto que hay algo de boicot en Cataluña contra Freixenet".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.