"Milena o el fémur mas bello del mundo" y "Mi color favorito es verte"

"Milena o el fémur mas bello del mundo" y "Mi color favorito es verte"

Jorge Zepeda y Pilar Eyre, ganador y finalista del Premio Planeta, en Espejo Público

Jorge Zepeda y Pilar Eyre, ganador y finalista respectivamente del Premio Planeta 2014, han estado en el plató de Espejo Público para contarnos las historias que se esconden detras de sus libros, "Milena o el fémur mas bello del mundo" y "Mi color favorito es verte", respectivamente.

"Milena o el fémur mas bello del mundo" es la historia de una bella prostituta croata que es captada por las redes de trata de mujeres y que acaba recalando en México tras un paso por Marbella. Todo un excelente ejercicio de novela negra donde el lector se sumerge en el mundo de las redes de tratas de mujeres que Zepeda relata con gran detalle. "Nunca he sido un habitual de los prostíbulos por lo que pudo decir que toda la información que aparece en el libro es fruto de la investigación periodistica tras 22 años de profesión", relata Zepeda. "En última instancia, el verdadero responsable de la industria del sexo no es el proxeneta, sino los que pagan el servicio, los consumidores".

Jorge Zepeda fue durante un tiempo el jefe de la que hoy es la reina doña Letizia en México y cuenta una divertida anécdota. "Era una trabajadora incansable, hasta el extremo que un día me di cuenta de que todas las notas estaban firmadas por ella y esto nos hacía parecer muy provincianos, como si toda la revista fuera hecha por una sola persona, por lo que le pedí que la mitad de las notas las firmara con su segundo apellido".

Por su parte, Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta con "Mi color favorito es verte", ha reconocido en Espejo Público que el título del libro le llegó de la manera más casual posible. "El título del libro me llegó cuando encontré una pintada en el pueblo donde pasaba unos días, Llanfranc, en la Costa Brava. Casaba perfectamente con el argumento del libro. Cuando regresé, la pintada había sido borrada". La historia de "Mi color favorito es verde" te hace creer no solo en las segundas oportunidades, sino en las terceras, cuartas y quintas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.