NACHO CARDERO, DIRECTOR DE EL CONFIDENCIAL

NACHO CARDERO, DIRECTOR DE EL CONFIDENCIAL

La investigación sobre los 'Papeles de Panamá' arrancó hace 9 meses

Nacho Cardero es el director de El Confidencial, el medio que, junto a La Sexta, ha desvelado la mayor filtración de documentos sobre sociedades opacas, los conocidos como "papeles de Panamá". En ellos aparecen jefes de Estado, empresarios, artistas o deportistas de élite. Todos habrían tenido cuentas "offshore" en paraísos fiscales como Panamá.

Todo comienza en Panamá en 1986. Ese año se funda el bufete de abogados Mossack Fonseca, que acabaría convirtiéndose en uno de los registradores de sociedades 'offshore' más importantes del mundo. Se calcula que crearon más de 214.000 empresas pantalla en paraísos fiscales conectadas, todo con la mayor discreción. Una golosina para poderosos, millonarios y celebridades de medio mundo que, sin embargo, hoy quedan expuesto a la luz pública tras una ardua investigacion de un grupo internacional de periodistas que han analizado más de 11.000 documentos internos del bufete.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.