henrique otero, director de El Nacional

henrique otero, director de El Nacional

"Impedir la entrada a Felipe González hubiera sido peor el remedio que la enfermedad"

No es fácil dirigir un periódico independiente en Venezuela. Henrique Otero, director de El Nacional, ha sufrido la censura como nadie. Han intentado comprarle el periódico, le han dejado sin papel y ahora ha sido denunciado por difamación. Ha visitado el plató de Espejo Público.

Le acaban de el premio Luca de Tena de periodismo y ha sido nombrado Director de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores. Henrique otero ha visitado el plató de Espejo público. Sobre la visita del expresidente Felipe González. Otero ha reconocido que el Gobierno de maduro no hatenido fuerza para evitar su entrada en el país. "Impedir la entrada a un expresidente hubiera sido peor el remedio que la enfermedad".  "En Venezuela hay una catástrofe social e institucional. Una inflacción de más del 100 por cien y la inseguridad más alta del mundo y esto afecta a todos los sectores. Según las encuestas solo el 15 por ciento apoya al gobierno", denuncia Otero.

Por otro lado, Diosdado Cabello está siendo investigado por su pressunta implicación en un cartel de la droga y ha acusado directamente a Henrique Otero y a otros medios de estar detrás. "Ellos viven del miedo y la amenaza. Venezuela es un país con miedo", responde Otero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.