FISCAL EN EXCEDENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

FISCAL EN EXCEDENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Ignacio Gordillo sobre el caso Rato: "El ciudadano espera otra respuesta judicial"

El fiscal en excedencia de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, ha declarado en Espejo Público al hilo del caso Rato que le sorprende que el juez no haya "adoptado medidas cautelares más graves contra el ex vicepresidente a tenor de la gravedad de los delitos".

Ignacio Gordillo también se ha mostrado sorprendido porque no se hayan adoptado medidas cautelares más serias contra otras personas en casos también muy importantes como el de los Pujol. Lo que sí ha querido resaltar Gordillo es que "tener dinero fuera de España no es delito, lo que es delito es cómo se ha obtenido y si no se abona a la Hacienda pública los correspondientes impuestos por ese dinero fuera de España".

Ignacio Gordillo asegura que "Rodrigo Rato tiene su presunción de inocencia pero esta persona no es un ciudadano más. Es una persona que ha representado a España en el Fondo Monetario Internacional, que ha sido vicepresidente del Gobierno, Ministro ... es una persona que ha tenido conocimiento de cuestiones de carácter económico a la que no tiene acceso cualquier ciudadano. El ejemplo aquí es importante y el ciudadano espera otra respuesta de los órganos judiciales".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.