HA ESCRITO DIARIO DE UN COCAINÓMANO

HA ESCRITO DIARIO DE UN COCAINÓMANO

Gustavo Biosca: "A Josefer le va a costar mucho dejar las drogas"

La juventud de Gustavo Biosca ha estado plagada de excesos en la noche. Él reconoce sus adicciones y, de hecho, ha escrito todas sus experiencias en el libro "Diario de un cocainómano".

Sabe bien por lo que está pasando José Fernando Ortega, el hijo del diestro Ortega Cano. Tras salir de prisión y , a la espera de conocer una sentencia firme, José Fernando ingresará en un centro de desintoxicación para curarse de sus adiciones. "Su caso me recuerda al mío, pero yo tenía menos maldad. Nunca cometí delitos", asegura Gustavo Biosca.

Gustavo trabajaba como mago y cómico en televisión. "En un principio no necesitaba la coca para actuar, pero hubo un momento en que sí. Si no salía colocado, no podía actuar", reconoce.

Sobre las posibilidades de recuperación de un toxicómano, Gustavo no es muy optimista. "Los centros de rehabilitación tienen un alarmante 90 por ciento de casos de reincidencia cuando sales. Yo, la primera vez que ingresé tardé en recaer tres meses".  Gustavo cree que hay que tener un Plan B cuando sales de un centro de desintoxicación. "Si le pudiera dar un consejo a Jose Fernando, le diría que cuando salga del centro de desintoxicación debe romper con todo lo que le rodea hasta ahora".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.