Emilio Ontiveros, economista

Emilio Ontiveros, economista

"En el futuro nuestro problema será el paro de larga duración"

El economista Emilio Ontiveros ha valorado en Espejo Público las recientes previsiones económicas que aseguran que la tasa de paro está en la senda de descenso, aunque varían según el organismo que las facilite. "En el futuro nuestro problema será el paro de larga duración".

Varios organismos nacionales e internacionales sitúan un descenso de la tasa de paro en torno al 20 por ciento. Los más optimistas son los datos de la OCDE y el Gobierno de España, que prevé un 19,7% en la tasa de paro en 2016. Le sigue la Comisión Europea y el Banco de España pronosticando un 20,5%. Mientras que el FMI, sitúa la tasa de paro en 21,1% en 2016.

El economista Emilio Ontiveros considera que los datos son adecuados, pero afirma que, cuando los incentivos económicos externos desaparezcan el próximo verano, el crecimiento de nuestra economía será menor y, por lo tanto, la generación de empleo también caerá. Sin embargo, según Ontiveros el problema reside en el desempleo de larga duración. "En el futuro nuestro problema será el paro de larga duración pues actualmente el 15 por ciento de nuestro desempleo ya es de larga duración".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.