ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Fernando Encinar: "El alquiler está de moda"

Fernando Encinar es el fundador de  idealista.com, conocida web de búsqueda inmobiliaria, y actualmente es su director general. En una entrevista en Espejo Público, Jesús Encinar ha dicho que parece que "la crisis se está cerrando en el sector inmobiliario". Además añade que en "2014 empezó esta recuperación y en 2015 se está comprobando". ¿Cuánto dinero debemos destinar a la hipoteca sin correr ningún riesgo?

El fundador del portal inmobiliario 'idealista.com', Fernando Encinar, reconoce que "el alquiler está de moda, es un cambio sociológico en los jóvenes de hoy en día". Además considera que "se está empezando a mover el sector inmobiliario en España para todos".

Nos informa que la explotación del alquiler ha aumentado en España, ahora mismo la compra de pisos en los jóvenes ni se plantea. El nuevo paso es el alquiler social, como sucede en Alemania.

Fernando nos tranquiliza diciendo que "los datos que tienen que subir están subiendo y los que tienen que bajar están bajando". Como por ejemplo "sube la compra venta de casas, suben las hipotecas, sube la concesión de visados y a su vez, baja el paro, bajan los cargos que cobra el  banco por las hipotecas...".

Fernando considera que "ya se va viendo la luz al final del tunel". A nivel de inversión para el pequeño y mediano ahorrador , se han creado pequeñas fórmulas como ayuda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.