VICENTE VARÓ , CEO DE WWW.UNIENCE.COM

VICENTE VARÓ , CEO DE WWW.UNIENCE.COM

Los expertos, optimistas sobre el futuro del empleo en España

Los recientes datos del paro han venido confirmando una tendencia que desde hace meses se viene observando en nuestra economía y es la lenta pero constante incremento de la afiliación a la Seguridad Social. Aunque la crisis ha tenido sus consecuencias, salarios más bajos y temoralidad en los contratos.

Vicente Varó, economista y CEO de la web www.unience.com ha asegurado en Espejo Público que el descenso de salarios es algo evidente que las principales firmas que analizan la economía española destacan sobre todo en sus informes. "Es el famoso hemos ganado en competitividad".

En los nuevos contratos destacan sobremanera la temporalidad de los mismos. "Es algo normal cuando hemos pasado una crisis como esta. Como si te dieras un golpe, luego cuesta recuperarse", dice Varó. También se ha mostrado optimista con el futuro del empleo en nuestro país. "Se decía que hasta que no creciéramos el 2 por ciento no se crearía empleo, pero con un dato de crecimiento del 0,4% en el primer trimestre, ya se crea algo de empleo". Varó también ha destacado que la temporalidad de los contratos ha venido para quedarse. "Eestamos en un mundo más competitivo que antes e incluso las nuevas tecnologías ayudan a que esto sea así"

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.