PAU MONTSERRAT, ECONOMISTA

PAU MONTSERRAT, ECONOMISTA

"El Banco de España debería haber supervisado a las cajas y bancos"

Los escándalos bancarios nos sorprenden día sí y día también. A los ya conocidos de Bankia se suman los de Catalunya Caixa. Pau Montserrat es economista de iAhorro.com  y conocedor muchos de estos escándalos bancarios.

"En Catalunya Caixa se ha hecho mal lo mismo que en otras entidades. Una caja de ahorros lo que tiene que hacer es captar ahorro y destinarlo a la inversión social no a lo que se ha estado haciendo que ha sido financiar a gestoras y partidos políticos y ceder préstamos hipotecarios a empresas que no tenían ningún sentido. Se ha utilizado a las cajas a través de los políticos para financiar lo que les interesaba a ellos", asegura a Espejo Público el economista Pau Montserrat.

El rescate a la caja catalana es uno de los mayores en España y según ha denunciado el FROB se han encontrado muchas irregularidades y ausencia de una finalidad económica lógica. "Se ha dejado dinero a gente que nosotros como particulares no prestaríamos ni 3.000 euros".

Según apunta Montserrat, uno de los responsables de todo esto es el Banco de España. "Su obligación era controlar estas operaciones y supervisarlas. Lo debería haber detectado sus inspectores pues hablamos de operaciones de varios millones de euros".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.