JAVIER GOMÁ, DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN JUAN MARCH

JAVIER GOMÁ, DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN JUAN MARCH

"No ha aumentado la corrupción, sino la capacidad de escándalo"

Javier Gomá, filósofo, abogado y autor de la "Tetralogía de la ejemplaridad" ha declarado en Espejo Público que ahora "hay menos corrupción que antes pero tenemos somos menos tolerantes con la impunidad".

Ha escrito cuatro volúmenes llamados "Tetralogía de la ejemplaridad", Javier Gomá considera que la corrupción era mucho mayor en la época de la dictadura y años posteriores, pero asegura que ahora la sociedad, en los tiempos de crisis que vivimos, es menos tolerante con estas actuaciones.

"He dedicado 30 años de mi vida al estudio de la ejemplaridad y creo que, en lo referente a los políticos, hay varios aspectos que hay que tener en cuenta como que cumplir la ley no es suficiente, que los políticos tienen que ser personas fiables dignas de crédito y ser personas decentes", asegura Javier Gomá.

A pesar de todo el panorama tan desolador que nos encontramos en la sociedad actual, Javier Gomá es optimista de cara al futuro. "España tradicionalmente ha tenido un problema y es que ha sido un país sin clase media. Cuando llega el dinero de la Unión Europea, nos encontramos con un fenómeno muy español como es la figura del nuevo rico que ha tenido conductas que en el futuro no se le van a permitir".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.