MIGUEL SEBASTIÁN

MIGUEL SEBASTIÁN

"Yo acabaría con más de la mitad de autonomías españolas"

El exministro de Industria, Miguel Sebastián ha estado en el observatorio económico de Espejo Público y ha apostado por reducir el gasto administrativo reduciendo el número de autonomías.

"No estoy muy de acuerdo con las previsiones del Fondo Monetario Internacional para España. Nuestras previsiones son algo mejores", ha declarado en Espejo Público Miguel Sebastián. El que fuera ministro de Industria ha destacado que España se debe central más en el año 2015 que en el 2014. "Hay que reestructurar la deuda pública y el déficit pues somos el único país de Europa que gastamos más de lo que ingresa. Ni siquiera les pasa esto a países como Grecia, Portugal o Irlanda".

El que fuera ministro en la época de Zapatero ha destacado en el plató de Espejo Público que España se debería replantear el gasto administrativo suprimiendo ciertas autonomías. "Es complicado reducir el gasto público porque la gente lo está pasando mal. Es un error reducir la inversión porque esta contribuye al crecimiento y por ello hay que intentar reducir el gasto administrativo y por qué no vamos a plantear medidas como en Francia o en Italia", en referencia a la eliminación de departamentos y provincias en estos países. "Yo acabaría con más de la mitad de las autonomías en España. Dejaría las históricas e incrementaría las competencias de los ayuntamientos".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.