EL FRAUDE DEL AGUA

EL FRAUDE DEL AGUA

Desvelamos el método del imán para pagar menos agua

Se disparan los casos de timos en las facturas de agua. Muchas personas utilizan una gran variedad de artimañas para engancharse a la red de suministro o manipular os contadores y pagar menos agua. Las empresas de gestión de agua redoblan las inspecciones.

Aunque el agua no se percibe como cara, se han disparado los casos de fraude. Uno de los métodos más sencillos y efectivos es la utilización de un potente imán que se situa junto al contador que, al ser de hierro, ralentiza su funcionamiento, por lo que muestra menos cantidad de agua de la que realmente se gasta.  Solo se puede hacer este fraude con contadores de hierro.

Las empresas de suministro de agua alertan del incremento de estos fraudes. Se trata de un delito y el fraude, además de perseguido, conlleva una elevada multa que puede llegar hasta los 5.000 euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.