Según Miguel Angel Santander, astrofísico del Instituto Nacional de Astrofísica

Según Miguel Angel Santander, astrofísico del Instituto Nacional de Astrofísica

Calculamos el número de personas en la pista del Madrid Arena

Según sus cálculos  solo en la pista habría  más de 8.000 personas,  por lo que resulta evidente que el aforo era muy superior al que estaba autorizado en los planos.

Con las densidades y áreas señaladas para cada sección tendríamos según nuestro experto:

-Pista central: entre 7.000 y 10.000 personas

-Primer piso: entre 4.000 y 7.000 personas

-Segundo piso (sólo laterales): entre 1.600 y 2.500 personas

Total aproximado: Entre 13.000 y 20.000 personas mas la gente que hubiera en la sección trasera del segundo piso, no contada en el modelo, pero que, de estar habilitada, podría ser de unos pocos cientos de personas sumando también la gente que hubiera en los túneles y accesos varios.

Con la ayuda de fotos cenitales o con la perspectiva adecuada se puede dividir cada sección en parcelas donde estimar la densidad, esto es, el número de personas por metro cuadrado.Como comparación con los resultados, y de acuerdo a la información publicada en los medios de información, esta es la estimación del aforo de cada sección:

-Pista central: 3.680 personas

-Primer piso: 3.920 personas

-Segundo piso: 3.000 personas

Total de aforo: 10.620 personas (en condiciones de uso pleno).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.