Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN I MEJORES MOMENTOS

La sombra del Madrid Arena

Lo que comenzó como un concierto multitudinario en el estadio Madrid Arena, la noche de Todos los Santos, terminó con el fallecimiento de tres chicas por una avalancha humana. Otras dos personas fueron hospitalizadas con pronósitico grave, y finalmente, fallecieron. ¿Qué pasó aquella noche en el recinto municipal madrileño al que tantas veces hemos acudido a otros tantos conciertos? ¿Puede volver a suceder en en otras macrofiestas españolas? ¿Se mantendrán las previstas para Fin de Año?

La sombra del Madrid Arena

de 3

antena3.com La sombra del Madrid Arena
  • La sombra del Madrid Arena
    antena3.com La sombra del Madrid Arena
  • Hablan los supervivientes de la tragedia
    antena3.com Hablan los supervivientes de la tragedia
  • Las responsabilidades del Madrid Arena
    antena3.com Las responsabilidades del Madrid Arena

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 14/12/2012 a las 17:11 horas

Coincidiendo con las conclusiones de la Comisión de investigación de la tragedia, este programa reconstruye minuto a minuto lo que sucedió la noche de Halloween en un recinto propiedad del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Arena.

'Equipo de investigación' analiza las imágenes que obran en poder de la policía: las grabadas con el móvil por los jóvenes que asistieron al evento y las de las cámaras de seguridad del Madrid Arena. En alguna de ellas se observa el atasco en uno de los pasillos de salida de la pista central del Madrid Arena, el momento en el que se produjo la avalancha mortal.

Este programa revela un dato clave en la investigación: la actuación estelar de aquella noche estaba a cargo de un DJ muy conocido con un caché altísimo, tanto que el promotor de la fiesta necesitaba vender muchas más entradas de las previstas para cubrir costes y obtener beneficios. Y así lo hizo, sobrepasando el aforo máximo permitido en el recinto.

Por su parte, un organizador de este tipo de eventos, que hace tiempo viene advirtiendo de los riesgos, desvela que es habitual superar el aforo en las macrofiestas.

En el reportaje se investiga al promotor de la Noche de Halloween en el Madrid Arena y también muestra en manos de quién se deja la seguridad del concierto, asimismo habla con el policía que hace cuatro años descubre que el edificio municipal no tenía licencia de funcionamiento.

Lo que comenzó como un concierto multitudinario en el estadio Madrid Arena, la noche de Todos los Santos, terminó con el fallecimiento de tres chicas por una avalancha humana. Otras dos personas fueron hospitalizadas con pronósitico grave, y finalmente, fallecieron. ¿Qué pasó aquella noche en el recinto municipal madrileño al que tantas veces hemos acudido a otros tantos conciertos? ¿Puede volver a suceder en en otras macrofiestas españolas? ¿Se mantendrán las previstas para Fin de Año?

Compartir en: