Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN I MEJORES MOMENTOS

El secuestro de un niño

El reportaje de esta semana revela cómo se organizó el secuestro de Kevin, un niño de once años. El pequeño fue retenido a punta de pistola y pedían por él cinco millones de euros. Afortunadamente, el suceso ocurrido en octubre de este año, terminó con el rescate del menor y la detención de los captores.

El secuestro de un niño
Ver vídeo ver el video

de 5

antena3.com El secuestro de un niño
  • El secuestro de un niño
    antena3.com El secuestro de un niño
  • Los padres de Kevin, acusados de narcotráfico
    antena3.com Los padres de Kevin, acusados de narcotráfico
  • Rafael Núñez, presunto capo y jefe de los padres del niño
    antena3.com Rafael Núñez, presunto capo y jefe de los padres del niño
  • Los Mossos d'Esquadra liberan a Kevin
    antena3.com Los Mossos d'Esquadra liberan a Kevin
  • Fernando Barrionuevo, el secuestrador
    antena3.com Fernando Barrionuevo, el secuestrador

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/12/2012 a las 12:49 horas

Los Mossos d'Esquadra lograron dar con su paradero y lo liberaron. Kevin se encontraba retenido en una habitación a oscuras, sedado y atado de pies y manos. Más tarde, los Mossos descubrieron unos documentos sobre el secuestro. En ellos se podía leer las órdenes precisas de "trocear al gato" si algo salía mal. Era el argot utilizado por delincuentes colombianos, en el que el "gato" era Kevin. Sin embargo, el pequeño estaba en manos de una mujer de origen español, quien la vigilaba en el piso.

"El secuestro de un niño" desvela todos los detalles de la organización del secuestro y por qué los captores suponen que su familia, dedicada a la hostelería, dispone de esa cantidad de dinero. Los reporteros del programa se han desplazado a la ciudad donde vive el menor y descubren que su padre está acusado de formar parte red de narcotráfico.

Los reporteros del programa se han desplazado a la ciudad valenciana donde vive el menor y han descubierto que su padre está acusado de formar parte de una sofisticada red de narcotráfico a la que se incauta 1.500 kilos de cocaína valorados en 60 millones de euros. De hecho, al padre se le conoce por ser el lugarteniente de la organización, cuyo jefe es un joven empresario de gustos muy caros. Tanto que la investigación revela que quiere comprar un submarino para importar cocaína de Colombia. Le vigilan cerca de un centenar de agentes y coordinados por los mayores especialistas en delincuencia de la Policía española. Por primera vez, una cámara de televisión entra en el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, CICO, con sede en Madrid.

Tras seguir el paso del padre del niñó, el programa ha dado con el cerebro del secuestro: Fernando Barrionuevo, estafador y falsificador de moneda español y compañero de celda del padre de Kevin.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana