Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
VIERNES A LAS :23:45

El refugio del oro

¿Qué está ocurriendo para que el oro esté en precios récord?, ¿por qué se ha disparado la compra de lingotes? ¿es realmente el oro el mejor refugio para los ahorros frente a las crisis?. La respuesta en "El refugio del oro", el viernes por la noche.

  • Destapamos qué se hace con el oro que empeñamos
  • En Equipo de Investigación analizamos qué se esconde detrás de los empeños de oro que, en tiempos de crisis, crecen en nuestro país
  • Equipo de Investigación
  • destapamos-que-hace-oro-que-empenamos
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/10/2012 a las 08:33 horas

Las cámaras de Equipo de Investigación radiografían durante días el mercado del oro en un lugar estratégico de España. Esa radiografía permite al programa descubrir que los españoles han vendido en los años de la crisis 500 toneladas de anillos, pulseras, cadenas y pendientes. El reportaje revela dónde va a parar el oro de una generación: viaja en las bodegas de vuelos regulares rumbo a Lugano en Suiza.

Por primera vez se ha dejado entrar a una cámara de televisión en la tercera fundición más importante del mundo. España se ha convertido en su mejor cliente. Lo relevante es que las joyas de oro de los españoles vuelven a casa en forma de lingotes. Equipo de Investigación comprueba cómo se ha disparado su venta. La clase media se aferra al oro para proteger sus ahorros. El programa graba la única mina de oro abierta en España. La explota una empresa canadiense a razón de 2 millones de euros de oro a la semana. Pero los canadienses quieren abrir más minas que tienen divididas a la población.  Una gran reserva se esconde bajo tierra en Asturias.

El oro cada vez vale más, cada vez se roba más, se funde más y minas cerradas desde la época de los  romanos vuelven a abrirse.  Parece un buen refugio contra la crisis… pero Equipo de Investigación también encuentra voces que alertan de los peligros de esta nueva fiebre del oro.

 

Compartir en: