Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN I MEJORES MOMENTOS

El negocio de la vivienda

Españoles dispuestos a comprar piso. ¿Dónde está el truco? Equipo de invstigación nos muestra de qué manera se está dando salida a las casas que no se venden y las que no paran de fardar. La mayoría están en zonas costeras y sus principales clientes son rusos millonarios que llegan atraídos por el sol y, sobre todo, por los chollos del sector. También noruegos, ingleses, hasta irlandeses vuelven a comprar vivienda en España. ¿Y qué pasa con los españoles? El programa tiene todas las respuestas.

El negocio de la vivienda

de 6

antena3.com El negocio de la vivienda
  • El negocio de la vivienda
    antena3.com El negocio de la vivienda
  • Los empresarios rusos están
    antena3.com Los empresarios rusos están "lejos de la crisis"
  • Urbanización
    antena3.com Urbanización "La montaña rusa"
  • Familias españolas, al borde del desahucio
    antena3,com Familias españolas, al borde del desahucio
  • Los fondos
    antena3.com Los fondos "buitre"
  • Brendan McDonagh, director general
    antena3.com Brendan McDonagh, director general "Banco Malo Irlandés"

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/01/2013 a las 14:51 horas

Una empresa americana a empezado a subastar casas residenciales en Murcia, y Equipo de investigación ha comprobado que los clientes no son de nacionalidad española. ¿Y qué ocurre con los millones de viviendas que no encuentran comprador? ¿Hay que derribarlos? ¿Es el último cartucho para limpiar los restos de la burbuja inmoviliaria? A cien metros de la capital catalana, el programa ha grabado una de las urbanizaciones más exclusivas de España: la "montaña rusa". Uno de cada cuatro rusos que elige vivir fuera de su país elige España.

En Barcelona, hemos asistido a una reunión de negocios un tanto peculiar: el encuentro se realiza en una discoteca. Algunos empresarios rusos nos ha confesado que los bancos les financian fácilmente. ¿Por qué no ocurre igual con los españoles? Estos ricos tienen la respuesta: porque los rusos tienen mucho dinero. Los llamados "fondos buitre", fondos de inversión oportunistas, ya han hecho sus primeras compras. Equipo de Investigación destapa cuáles son estas adquisiciones: viviendas embargadas en las que todavía viven familias que esperan un desahucio. Compran al banco estas casas habitadas a precios de derribo, que muchas veces no superan un 10% el valor del inmueble.

Y cambiando radicalmente de perfil, también hemos viajado hasta Granada para encotrarse con una pareja que está a punto de ser desahuciada.

Finalmente, hemos viajado hasta Irlanda donde la entidad se puso en marcha en 2008. Allí hemos descubierto sus barrios fantasmas. En algunos de ellos ya se han derribado viviendas. Una medida drástica, ¿se pondrá en marcha en España?

Compartir en: