Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN I MEJORES MOMENTOS

El milagro de El Escorial

Equipo de Investigación ha hecho un reportaje sobre la obra de Amparo Cuevas. Una empleada de hogar y madre de siete hijos que tiene miles de seguidores tras asegurar que ha visto a la Virgen en El Escorial.

El milagro de El Escorial ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/06/2012 a las 15:45 horas

30 años después y a la espera de que se reconozca el milagro, la Iglesia ha autorizado la construcción de una capilla en el lugar de las supuestas apariciones. Hace más de una década que la vidente no aparece en público. Equipo de Investigación ha podido hablar con su círculo más estrecho. La familia Martínez que empleó a Amparo Cuevas como asistenta es clave en su vida y en la Fundación que han constituido.

Las donaciones millonarias que reciben voluntariamente de sus seguidores les han puesto en el punto de mira. En el programa algunos de los miembros de la fundación de Amparo Cuevas responden  a las acusaciones de estafa, detención ilegal y fraude a la Seguridad Social. En todos los casos, los tribunales les han dado la razón. Y ahora mismo gestionan hasta cuatro residencias de ancianos.

Equipo de investigación ha viajado hasta el lugar de origen de Amparo Cuevas. Los testimonios inéditos recogidos revelan la importancia del pueblo manchego de Pesebre en la vida y en la Fundación de la vidente.

Lourdes y Fátima son el espejo en el que se miran los seguidores de Amparo Cuevas. El programa se ha desplazado hasta el santuario portugués. Muestra el impacto económico del turismo religioso. ¿Se convertirá Prado nuevo en el gran santuario español? ¿Conseguirán los seguidores de la vidente que finalmente se reconozca el Milagro de El Escorial?

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana