Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MEJORES MOMENTOS

El ladrón de la Catedral

La desaparición del Códice Calixtino descubre una serie de robos en la catedral y un fallo en la seguridad de la misma. El electricista acusado del delito tenía en sus propiedades dos millones de euros y los reponsables de la catedral se han visto obligados por primera vez a dar cuenta de sus errores. Equipo de Investigación ha hecho una radiografía de todos los detalles del caso.

Equipo de Investigación: El ladrón de la catedral
Ver vídeo ver el video

de 3

antena3.com El electricista guardaba el Códice en el garaje
  • El electricista guardaba el Códice en el garaje
    antena3.com El electricista guardaba el Códice en el garaje
  • El móvil de Manolo
    antena3.com El móvil de Manolo
  • Graves fallos en la seguridad de la cateral
    antena3.com Graves fallos en la seguridad de la cateral

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2012 a las 20:01 horas

El electricista de la Catedral de Santiago estaba siendo seguido por la policía desde hace meses. La policía registra el garaje del ladrón confeso, donde además de sus herramientas, también guardaba el Códice, un manuscrito de 800 años con un valor incalculable. Las cámaras de seguridad grabaron las imágenes que delatan el delito del electricista. El ex trabajador de la catedral había sido despedido por varias sustracciones y facturas irregulares y había anunciado su venganza.

Todo el personal de la catedral es investigado, hasta que a los seis meses se registra una capilla de la catedral donde se encontraron las llaves del archivo donde se guardaba el Códice, y esto convirtió a Manolo, el electricista, en el sospechoso principal. La policía no sólo le detuvo a él, también fueron detenidos su hijo y su mujer. Los investigadores descubren que el electricista ha robado mucho más que el Códice, se encontraron dos millones de euros robados de la catedral distribuidos por las cuatro casas de la familia.

El robo del Códice ha destapado una trama de sustracción continuada de dinero durante una década, lo que ha puesto de manifiesto los fallos de seguridad del templo. Desde la aparición del manuscrito las medidas de seguridad de la catedral de Santiago se han reforzado.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana