Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
VIERNES ESTRENO

El ladrón de la Catedral

Antena 3 emite el reportaje "El ladrón de la catedral", un trabajo periodístico realizado por Equipo de Investigación, el programa que conduce Gloria Serra, que entrevista a algunos de los principales protagonistas que rodean al caso del robo de Códice Calixtino, ocurrido en la catedral de Santiago en julio de 2011 y recuperado en julio de este año.

el ladron de la catedral

de 3

antena3.com El ladrón del Códice
  • El ladrón del Códice
    antena3.com El ladrón del Códice
  • El ladrón de la catedral
    antena3.com El ladrón de la catedral
  • El ladrón de la catedral
    antena3.com El ladrón de la catedral

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/09/2012 a las 13:02 horas

Equipo de Investigación ha realizado una radiografía de todos los detalles de este caso y, por este motivo, los reporteros han hablado con el máximo responsable policial que investigó la desaparición y con el deán del templo. Asimismo, han entrevistado en exclusiva a Remedios Nieto Mayo, la mujer del electricista Manuel Fernández Castiñeiras, en libertad con cargos, acusado del robo de Códice Calixtino.

Por otro lado, los reporteros del espacio han analizado en profundidad las medidas de seguridad para mostrar las grandes carencias y deficiencias de la Catedral, lo que ha podido facilitar los numerosos robos producidos. La desaparición del Códice Calixtino destapa un robo sistemático y continuado en la catedral de Santiago. Durante al menos una década, el electricista que trabajó para el templo, se ha llevado casi 2 millones de euros. Un dinero que procede de las limosnas de turistas y peregrinos. "El ladrón de la catedral" también ha investigado el patrimonio acumulado por el electricista durante los años que trabajó para la catedral.

La policía indaga en los ingresos de la catedral que se multiplican en Año Santo y el programa averigua si alguien más puede haber abusado del descontrol que ha evidenciado la investigación.

Compartir en:
  • Foto de aaa2010

    #1 aaa2010 va

    21/09/2012 a las 17:54