Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN I MEJORES MOMENTOS

El escándalo Hormigos

¿Han pensado alguna vez que los móviles, las redes sociales, son en realidad, el mayor patio de vecinos del mundo? Olvido Hormigos, le ha puesto reglas a la comidilla virtual. Su aventura extramatrimonial ha provocado cambios en el código penal. Un año de cárcel a quien se salte la nueva ley Hormigos.

El escándalo Hormigos
Ver vídeo ver el video

de 5

antena3.com Olvido Hormigos: "Espero que con el tiempo se olvide todo"
  • Olvido Hormigos:
    antena3.com Olvido Hormigos: "Espero que con el tiempo se olvide todo"
  • Lorenzo Silva describe el comprometido vídeo
    antena3.com Lorenzo Silva describe el comprometido vídeo
  • La propagación del vídeo en Los Yébenes
    antena3.com La propagación del vídeo en Los Yébenes
  • Pedro Acevedo, alcalde de Los Yébenes
    antena3.com Pedro Acevedo, alcalde de Los Yébenes
  • Las redes sociales, el mayor patio de vecinos
    antena3.com Las redes sociales, el mayor patio de vecinos

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/11/2012 a las 11:51 horas

Una concejala se graba en una situacón comprometida, se lo envía a una persona y lo ven todos los vencinos de la localidad de Los Yébenes. En un mes, se extiende de móvil a móvil como un virus. ¿Cómo es posible? Hormigos, en una entrevista exclusiva concedida al programa, cuenta por primera vez cómo se enteró de que el vídeo ya estaba en miles de móviles y que seguía difundiéndose por toda la red.

Equipo de Investigación revela las consecuencias que tuvo ese primer Twitter.  Desencadenó una gran movilización en la red de apoyo a la concejala. Un apoyo al que se suman políticos como Esperanza Aguirre o Elena Valenciano.

El cotilleo de Los Yébenes se convierte en trending topic mundial: el tema más comentado del momento en toda la red. Escándalo Hormigos recoge la investigación que realiza en estos momentos la Guardia Civil, quiénes son los sospechosos, por qué el alcalde reenvía el vídeo desde su propio correo electrónico y quiénes son los responsables de que la grabación llegue de Los Yébenes a webs de EE.UU.

Un caso que ya algunos bautizan como Ley Hormigos. Una ley que ya existía pero que se ha modificado, que está en fase anteproyecto de ley de reforma del Código Penal, presentado por el Gobierno, para contemplar penas de un año de cárcel por la difusión no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas obtenidas con 
consentimiento de la víctima pero sin su autorización y que algunos cree que podría aplicárseles a quienes resulten condenados.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana