Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Bretón: Enemigo Público

El programa ha mostrado imágenes inéditas del primer examen forense que se hizo en la finca de Las Quemadillas.

  • Bretón: Enemigo Público
  • Bretón: Enemigo Público
  • Bretón, Enemigo Público, ruth y josé, josé bretón
  • breton
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2012 a las 16:10 horas

Antena 3 ha emitido el reportaje “ENEMIGO PÚBLICO”, un trabajo periodístico realizado por EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, el programa que conduce Gloria Serra, que analiza los últimos acontecimientos entorno a la desaparición de Ruth y José, los niños de Córdoba y revela todas las claves sobre el error pericial del caso Bretón.


El programa muestra imágenes hasta ahora inéditas del primer examen forense que se hizo en la finca de Las Quemadillas. “ENEMIGO PÚBLICO” habla con el técnico que da un vuelco al caso y muestra las imágenes que permiten averiguar que los huesos hallados son de unos niños que encajan con las características físicas de Ruth y José.


El programa presenta a la forense que confundió restos humanos con restos de animales alargando de esta manera un caso que podría haberse cerrado en tan solo unos días ¿Cómo puede beneficiar a José Bretón la existencia de este error?


De la mano de policías y especialistas  forenses, el espacio ha revelado las claves que han ido transformando a los protagonistas de este caso y a sus familias. Psicólogos y expertos en psiquiatría forense analizan el comportamiento que Bretón ha mantenido desde que denunció la desaparición de sus hijos. Y también el de Ruth, la madre de los niños que denunció ser una mujer maltratada.


“ENEMIGO PÚBLICO” analiza también el papel que ha desempeñado la familia de Bretón. El juez cree que alguno de sus miembros ha podido borrar pruebas que incriminarían a José Bretón y ahora estudia si finalmente decide su imputación como autor de un posible delito de encubrimiento. Los reporteros de EQUIPO DE INVESTIGACIÓN han sido testigos de momentos inéditos en la vida de los familiares de José Bretón. Una familia que tras la desaparición de los niños, ha sido señalada por muchos vecinos de Córdoba como cómplice por no colaborar abiertamente con la justicia.


EQUIPO DE INVESTIGACIÓN abre el debate sobre el juicio al que se enfrentará José Bretón. Hay que encontrar a nueve personas de Córdoba que no se dejen influir por lo que ha trascendido de la investigación. El reportaje aborda también la polémica desatada por el anuncio del endurecimiento del código penal, que recoge la prisión permanente y revisable para este tipo de delitos.

Compartir en: