PROGRAMA 2 - MARRUECOS

PROGRAMA 2 - MARRUECOS

En tierra hostil visita el principal vivero yihadista a las puertas de Europa

En la ciudad marroquí de Castillejos, localizamos a la única persona que ha conseguido regresar de un campamento de radicales islamistas en Siria, una madre española. Para lograr dar con ella, Jalis de la Serna y todo el equipo de En tierra hostil deben recorrer un duro camino que nos descubre la facilidad con la que se reclutan en Ceuta combatientes para la Yihad. Son cada vez más jóvenes.

"Yo la yihad primero la hago aquí, en Ceuta". Esta es la respuesta que se encontró Jalis de la Serna cuando buscaba en Ceuta, más concretamente en el barrio del Príncipe, a gente que le pudiera hablar del terrorismo yihadista. "Siria la tenemos en el Príncipe". El equipo de En tierra hostil se encuentra con jóvenes que buscan el paraíso y que reúnen todas las características para formar parte de las filas del estado islámico.

"A la gente le meten la idea de marcharse a Siria en la cabeza. ¿Cuál es mi punto débil, el paro?, pues me ofrecen dinero y punto", aseguran al equipo de En tierra hostil vecinos del popular barrio ceutí del Príncipe. Hay tensión, miedo y sobre todo desesperación entre la población. "Estamos hartos. Hay padres a los que no se le ha marchado un hijo, se le han ido dos. Esto es una bola que, por el momento no se mueve, pero habrá un momento que empezará a rodar y ¿qué arrastrará a su paso?".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.