EN TIERRA HOSTIL. UCRANIA

EN TIERRA HOSTIL. UCRANIA

'Fuera, fuera. Os vais, o disparamos a matar'

Jalis De la Serna graba en Donestk antes de los acuerdos de Minsk, y comprueba que el alto el fuego se ha venido violando sistemáticamente. El programa que es testigo de tiroteos en pleno centro de la ciudad, logra escapar a tiempo de una escaramuza, en los alrededores del aeropuerto internacional, estratégico escenario de encarnizados combates.

En Tierra hostil entra en zona de guerra. Jalis de la Serna llega hasta la cuenca del Donbass, el epicentro del conflicto ucraniano controlado por los separatistas. Allí contacta con un español sometido a las consignas prorrusas, y cuya acreditación permite al equipo moverse por una ciudad fantasma donde reina la anarquía y la población civil sobrevive en los sótanos.

Y tras el relato en primera persona de Jalis de la Serna en Ucrania, Las Claves, un programa necesario para entender la guerra no declarada que desde hace un año asola el país. La antigua república soviética se ve atrapada en un juego geopolítico que están pagando sus habitantes. El sueldo medio no supera los 200 euros y las pensiones los 40. La población dividida entre prorrusos y proeuropeos está en una situación límite.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.