MIÉRCOLES A LAS 22:30

MIÉRCOLES A LAS 22:30

“Me vine de ilegal a Río de Janeiro huyendo de la crisis en España”

El equipo asiste en tiempo real a lo que pretender ser la pacificación del gran reducto del narcotráfico en Brasil. En ese contexto hostil, Alejandra Andrade ha localizado a seis españoles: dos arquitectos, un empresario, una periodista, una asistente social y una licenciada en turismo que representan a la nueva emigración española. Ajenos a la especulación inmobiliaria que propician y que se infló con el Mundial de Fútbol, el éxodo en busca de una oportunidad continúa creciendo, ahora con el horizonte del otro evento planetario de 2016.

En tierra hostil vuelve con la grabación inédita de un viaje clandestino que hacen emigrantes españoles en Brasil. Alejandra Andrade comprueba que es una práctica habitual entre jóvenes cualificados de 25 a 35 años, dispuestos a trabajar a toda costa en la profesión para la que han estudiado.

El equipo penetra en las favelas de Río de Janeiro donde viven profesionales que entran en el país como turistas, y acaban convirtiéndose en inmigrantes ilegales. El rodaje de En tierra hostil se produce en uno de los momentos más tensos de los últimos años: se está fraguando la ocupación policial de un complejo de favelas estratégico. Los narcos esperan multiplicar el negocio de la droga con las 20 millones de visitas, previstas hasta los Juegos Olímpicos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.