EL PROGRAMA ABORDÓ EL YIHADISMO EN CEUTA

EL PROGRAMA ABORDÓ EL YIHADISMO EN CEUTA

El delegado del Gobierno en Ceuta lleva 'En tierra hostil' a la Fiscalía

Algunos de los entrevistados en el programa de 'En tierra hostil' dedicado al yihadismo podrían haber incurrido en un delito. Así lo cree el delegado del Gobierno en Ceuta, que ha llevado a la Fiscalía el último programa del formato de Antena 3. Sus reporteros viajaron a Ceuta para abordar el problema del yihadismo.

El delegado del Gobierno en la ciudad, Francisco Antonio González, ha determinado que la grabación del programa sea analizada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

González asegura que la decisión se ha adoptado para que este organismo, que es el competente, pueda determinar si las manifestaciones realizadas por alguno de los entrevistados en el programa pueden ser constitutivas de un delito.

El programa 'En tierra hostil' emitió el pasado martes un espacio dedicado a la captación de españoles para la yihad y ofreció el testimonio de varios ceutíes que residen en el barrio del Príncipe Alfonso de la ciudad. 

La emisión de estas imágenes ha provocado numerosas críticas en la ciudad por parte de determinados colectivos, que entienden que se ha dado una imagen de Ceuta que no se corresponde con la realidad

El programa se centraba en la situación de la barriada del Príncipe, al ser este núcleo de población el lugar donde han sido captados varios hombres y mujeres por redes vinculadas al yihadismo.

"Ceuta ha salido muy perjudicada, ya que este espacio ha dañado la imagen del colectivo musulmán de Ceuta como no lo había hecho nadie hasta ahora", ha declarado el propio delegado del Gobierno al diario "El Faro de Ceuta".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.