Así se desarrolla El Jefe

Publicidad

DESCUBRE EL JEFE

Planteamiento del programa

El Jefe se desarrolla en tres fases, desde la selección de empresa por parte del programa, pasando por el anonimato del jefe escogido hasta el desenlace en el que tendrán que tomar decisiones trascendentales para la empresa.

Selección de empresa e inicio del programa

Tras elegir al directivo que se infiltrará dentro de su propia compañía, El Jefe comienza cuando un equipo del programa llega a la empresa escogida para grabar un supuesto reportaje con un parado de larga duración que busca intentar probar en otras actividades que nunca ha hecho y que no son exactamente la suya.

Desarrollo

Durante la experiencia, el jefe “escondido” aprovechará su anonimato para conocer a los empleados de su empresa en la rutina diaria del trabajo, comidas y momentos de descanso. Además, al terminar cada jornada, el jefe “escondido” explicará a las cámaras del programa sus impresiones sobre la nueva perspectiva a la que está teniendo acceso y que contrasta con la vida que lleva normalmente.

Desenlace

Una vez que el jefe “escondido” ha superado la prueba durante el tiempo acordado, volverá a su puesto de dirección, comentará su experiencia como infiltrado y revelará su opinión acerca de las personas con las que ha mantenido un estrecho contacto durante el juego.

Precisamente y en función de ese conocimiento personal sobre el trabajo y las vidas de sus empleados, se distinguen tres tipos de desenlaces:

Despido o no recompensa: El Jefe seleccionará a aquellas personas que desde su punto de vista, no cumplen las expectativas de la empresa porque carecen de formación o motivación.

Recompensa profesional: El Jefe decidirá el ascenso de algunos profesionales bajo su cargo por su buen trabajo y actitud hacia los demás.

Recompensa personal: El Jefe elegirá a alguno de los empleados que haya conocido y que tenga una situación personal difícil que le haya impresionado emocionalmente y le premiará con algo que puede cambiar su vida, aunque no esté directamente relacionado con el trabajo.

En los tres casos, El Jefe se entrevistará con los protagonistas para revelarles su verdadera identidad y explicarles su decisión

Publicidad