CIENCIA MARRON

CIENCIA MARRON

La raqueta de jabón

Marron nos trae hoy diferentes experimentos donde intervienen las fuerzas moleculares, creamos el 'papel mágico', 'botella pomposa' y la 'raqueta de jabón'

Papel mágico

Al cortar una tira de papel por la mitad esta se queda 'pegada' al resto a pesar de estar cortada, para ello se ha necesitado unos polvos de talco y un pegamento específico. El corte de las tijeras permite que actúen las fuerzas intermoleculares del pegamento especial aisladas anteriormente por la película de talco.

Botella pomposa

Cortamos una botella de plástico dejando el culo de la botella por un lado y el cuello por otro, el culo lo rellenamos con agua jabonosa, después mojamos el cuello en esta agua y al soplar lentamente se hace una pompa que tiene la misma forma que la botella.  El agua jabonosa adopta espontáneamente una configuración de superficie mínima debido a su alta tensión artificial.

Raqueta de jabón

Por último, con una percha de hierro convertida en una improvisada raqueta que sumergimos en agua jabonosa se crea una película de jabón, y al lanzar una pompa de jabón, podemos golpearla suavemente con la raqueta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.