CIENCIA CON MARRON

CIENCIA CON MARRON

Ponemos a prueba los materiales hidrófobos y la tensión superficial del agua

Marron ha traído para Justin Timberlake y Amanda Seyfried un estudio sobre el agua y los materiales hidrófobos. Además, hemos puesto a prueba la tensión superficial del agua y Justin Timberlake ha hecho un nuevo récord.

Los materiales hidrófobos son aquellos que repelen el agua. Marron ha puesto a prueba la arena hidrófoba a base de agua y colorante. Amanda Seyfried y Justin Timberlake han quedado sorprendidos con el efecto. Amanda decía, "no me lo creo".

A parte de la arena, también hemos usado un material creado por la NASA, lo que usan para revestir la punta de los trasbordadores. El aerogel, es un material hidrófobo y lo hemos probado con un dedo. Pablo Motos ha introducido su dedo en el polvo. Al introducirlo en el agua, el dedo ha salido completamente seco. Una película protectora se forma alrededor del dedo, impidiendo que se moje.

Además, hemos puesto a prueba la tensión superficial del agua. Justin se ha convertido en el campeón de lanzamiento de gota encima de una moneda superando el record de 30 gotas hasta llegar a un total de 43.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.