CIENCIA MARRON

CIENCIA MARRON

Medimos la radioactividad

Marron nos trae hoy una ciencia curiosa y es que descubrimos con diferentes aparatos como el Contador Geiger, la cámara de niebla y la cámara de chispas la radioactividad que hay en el ambiente.

Contador Geiger
Es un dispositivo  sometido a gran diferencia potencial capaz de detectar partículas y radiaciones ionizantes. La tiroides de nuestro cupero tiene algunas partículas radioactivas.

Vemos también una cámara de niebla que es un entorno cerrado, con vapor sobresaturado, en el que las partículas de alta energía van dejando un trazo debido a los iones producidos en su trayectoria.

Por últimos vemos una cámara de chispas. La gran diferencia de potencial entre las placas permite generar una chispa sobre la traza de gas ionizado que dejan que dejan los rayos cósmicos que atraviesan la cámara.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.