CIENCIA CON MARRON

CIENCIA CON MARRON

Cosas increíbles que se pueden hacer con agua

Marron nos trae unos curiosos experimentos donde podemos apreciar el comportamiento del agua. En primer lugar conseguimos desafiar a la gravedad al meter una pelota en un embudo boca abajo sin que esta se caiga. Esto es debido al efecto Bernouilli. Las paredes del embudo desvían el agua haciendo que la pelota quede adherida a este por efecto Bernouilli.

Después conseguimos hacer botar una pelota dentro de un vaso de agua y por último conseguimos que el agua 'bulla' en nuestras propias manos al colocar una tela en un vaso de agua y darle la vuelta. La tensión producida por la extensión de la tela produce vacío en el interior del vaso permitiendo al aire penetrar en el tejido y de esta forma crear las burbujas haciendo parecer que el agua esté en ebullición ¿Queréis ver como lo hemos hecho?

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.