Publicidad

MAKING OF EL HORMIGUERO

Así se convirtió un hotel de Londres en el improvisado plató de El Hormiguero

La primera vez que El Hormiguero ha traspasado barreras nacionales para siturarse en Londres. Gracias a un vídeo de Jorge Salvador hemos podido ver como un céntrico hotel de Londres se convirtió en el improvisado plató de El Hormiguero para que Pablo Motos recibiera la visita de Will Smith y Jaden Smith con el calor de 300 españoles que viven en la capital londinense.

El objetivo estaba claro: reproducir El Hormiguero en Londres con todos sus ingredientes, desde los colaboradores y sus secciones, hasta el propio decorado. Para ello, 55 personas del equipo se desplazaron hasta allí, teniendo por tanto que doblar esfuerzos para conseguir la producción, el sonido, la realización, el guión, la iluminación, el decorado, la música, la ciencia y los efectos que normalmente realizan más de un centenar de personas.

Un camión de 13 metros repleto de material salió unos días antes rumbo a Londres para que el equipo tuviese allí todo lo necesario a su llegada. Altavoces, cableado, micros, mesa de sonido, focos, mesa de realización,instrumental para los experimentos del equipo de ciencia, las cámaras y los monitores, la cabina de traducción, etc. También, por supuesto, el decorado portátil, desde la mesa donde realiza las entrevistas Pablo Motos y se alojan las hormigas Trancas y Barrancas, hasta la imagen de fondo que arropa todas las acciones.

Publicidad