Publicidad

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FIBROSIS QUÍSTICA

Abierto el plazo para las becas de investigación 'Pablo Motos' 2012

El plazo de la convocatoria para las becas Pablo Motos de la Federación Española de Fibrosis Quística va desde el 31 de julio hasta el 30 de septiembre de 2012.Puede optar cualquier persona o grupo profesional que presente un proyecto de investigación relacionado con la Fibrosis Quística.

Estas becas a la investigación, que se convocan por cuarto año consecutivo, han sido posibles gracias a la ayuda de Pablo Motos y su programa “El Hormiguero”, que han donado los beneficios de sus libros “Frases célebres de niños” a la Federación Española de Fibrosis Quística. La beca, cuya dotación económica es de 18.000 euros, será para desarrollar un proyecto de investigación que tendrá una duración máxima de dos años. El plazo de la convocatoria va desde el 31 de julio hasta el 30 de septiembre de 2012.

En total, en las tres ediciones realizadas, se han destinado 244.000 euros, repartidos en 14 becas, que han sido elegidas por un jurado experto entre los 41 proyectos recibidos, tanto de ámbito científico como social. Los resultados de los proyectos de investigación ganadores de las primeras becas que se concedieron en 2009 fueron presentados en el III Congreso de la FEFQ, que se celebró el pasado mes de junio en Cáceres, con resultados muy esperanzadores para diversos ámbitos del tratamiento de la Fibrosis Quística.

Publicidad

Romance entre escritor y diseñador

Espejo Público desvela la relación entre un escritor y un diseñador muy conocidos

Un conocido escritor y presentador de televisión, habría mantenido un romance con un también popular estilista. El programa conducido por Susanna Griso, descubre todos los detalles.

Desesperado por la situación de su hijo.

Unos padres suplican ayuda para incapacitar a su hijo enfermo: "Nos dicen que le olvidemos, que ya no tenemos hijo"

Juanjo sufre trastorno límite de la personalidad. Tiene una orden de alejamiento de sus padres y ahora está en prisión preventiva. Los progenitores piden ayuda para incapacitarlo "porque es un peligro para sí mismo y para los demás".