MOMENTOS I EL HORMIGUERO

MOMENTOS I EL HORMIGUERO

Estimulación cerebral profunda

El Hormiguero es un programa de contrastes, así que nos ponemos un poco serios para hablaros de la 'estimulación cerebral profunda' una operación que consiste en colocar en el cerebro un electrodo que unido a un cable que baja hasta el hombro o el estómago y que a su vez se conecta a un electro-estimulador consigue que dejes de temblar. Es una operación pensada para los enfermos de Parkinson o de Temblores Esenciales. Sin embargo, no todos los pacientes son aptos para este tipo de operación.

En el programa nos acompañan Mª Jose Catalán, Neuróloga del Hospital Clínico San Carlos, que nos explica más detalladamente en que consiste esta técnica. Andrés Álvarez, que sufre un Parkinson severo y que antes de la operación iba en silla de ruedas y ahora cuando está 'conectado' puede andar sin problemas y Víctor Cristobal, una taxista con 'Temblores Esenciales' que nos hace una demostración de la efectividad de esta operación al conectarse este electrodo y al desconectarse.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.