EL HACKER DE LOS HACKERS

EL HACKER DE LOS HACKERS

Chema Alonso: "Hay que diferenciar entre hackers y cibercriminales"

Parece que el tema de los hackers está siendo noticia esta semana debido al robo que se ha producido de imágenes más que íntimas de un centenar de famosas. Por ello, hemos querido invitar a Chema Alonso a nuestro plató para que nos cuente como pueden obtener nuestros contenidos más protegidos.

¿Cómo han hackeado mi móvil? Nos responde Chema Alonso, un reconocido hacker, doctor en seguridad informática, autor de varios libros y autor del blog 'El hacker en el lado del mar'. Conocido entre los suyos como 'El Maligno'.

Chema ha elegido como objetivo el móvil de Pablo para obtener todo lo que tiene dentro y descargar sus fotografías como ha pasado con las cien famosas desnudas. "Hay que diferenciar entre hackers y cibercriminales" Los hackers son siempre buenos y en el caso de las famosas lo que ha pasado es que no ha sido un único atacante, sino que ha habido un grupo que está dedicado a hacer este tipo de cosas.

Así, hemos enviado un correo electrónico falso con una cuenta en la que no hay ningún tipo de bloqueo, y gmail da una dirección de google y lo que ocurre es que se abre navegador pequeño y parece la web de Apple. Así, nos aparece la opcion de descargar el backup, que es que todo lo que has hecho en el teléfono están subidas en copia de seguridad aunque lo hayas borrado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.