Ricardo Darín estrena el 5 de marzo, "Tesis sobre un homicidio". Una película que cuenta la historia de un hombre que es profesor de criminalística en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con muchísima experiencia. Ahí tiene lugar un homicidio y el profesor se ve obligado a investigarlo porque cree que el asesino es un alumno suyo. 

"Tesis sobre un homicidio" es una película con diálogos muy inteligentes y muy bien hilada, según cuenta el actor. Su personaje defiende que hay una gran diferencia entre la ley y la justicia. Algo de lo que Darín comparte con él. Una vez, un abogado suyo le dijo que "hay una distancia muy grande entre tener razón y poder demostrarlo".

Por otra parte, Pablo Motos ha hablado con Ricardo Darín sobre la situación que está atravesando España, ya que Argentina tiene experiencia en pasar malos momentos económicos. Él dice que "a lo mejor los argentinos saben mejor soportar las crisis, aunque no superarlas" por esa experiencia que tienen.

Personalmente, Darín cree que cada uno debe asumir su parte de responsabilidad y seguir hacia adelante con optimismo en nuestro día a día.

Además, Ricardo Darín nos ha contado que tuvo que decirle que no a participar en Los Amantes Pasajeros a Pedro Almodóvar para poder hacer "Tesis sobre un homicidio".

Con Trancas y Barrancas, el actor ha jugado a detectar al asesino, igual que hace su personaje en su sección, La cagaste burlancaster.