MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

Raphael: "No soy un mito, soy un currante"

Raphael ha estado en El Hormiguero presentando su nuevo trabajo, El reencuentro. Un disco en el que ha vuelto a trabajar con Manuel Alejandro del que llevaba mucho tiempo alejado.

En este disco Raphael vuelve a trabajar con Manuel Alejandro 28 años después en busca "del tono osado y desgarrado". El compositor es el autor de muchos de los éxitos del artista de Linares, temas míticos como Qué sabe nadie, En carne viva, Digan lo que Digan, Como yo te amo, No puedo arrancarme de mí, Cuando tú no estás, Hablemos del amor o Yo soy aquel. El Reencuentro es un CD+DVD con 12 nuevas canciones compuestas íntegramente por Manuel Alejandro, mientras que el DVD contiene un documental con una entrevista reciente a Raphael y Manuel Alejandro juntos, además de actuaciones e imágenes del archivo de TVE.

A este disco le siguen toda una serie de actuaciones para presentarlo,  donde cabe destacar los conciertos que dará en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (lugar emblemático en su carrera, escenario de su primer concierto y al que volvió tras su problema hepático) los días 21 y 22 de mayo dentro de su nuevo espectáculo Lo mejor de mi vida.

Raphael es uno de los artistas más queridos de nuestro país. Con 52 años de carrera, tiene más de cuarenta discos a sus espaldas y algunos de ellos en otros idiomas como alemán y japonés.

La parte que más le gusta de su trabajo son los conciertos. Muchas veces da recitales de dos horas y media o más, porque según él, "ya puestos..." El contacto con el público es lo que más le llena y sin ello no puede vivir. Por eso ya tiene prevista una larga gira que le va a llevar por toda la geografía de nuestro país.

Ha hablado de su operación y su renacer, y que gracias a todo lo que pasó se ha dado cuenta de la familia tan maravillosa que tiene.

A Trancas y Barrancas les ha contestado a las preguntas que Pablo no se ha atrevido a hacer. Como si alguna vez se le ha olvidado la letra de una canción, si pide algo especial de comer en su camerino... ¿Te lo has perdido? Vuelve a ver su entrevista.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.