Pedro Duque en El Hormiguero 3.0

Pedro Duque en El Hormiguero 3.0

Pedro Duque: "Hay que luchar por lo que uno sueña y desea"

Hemos recibido al astronauta Pedro Duque que ha repasado en El Hormiguero 3.0 sus experiencias más emocionantes.

Hemos tenido un invitado muy especial en El Hormiguero 3.0: el astronauta Pedro Duque, el primer español que ha viajado al espacio y que actualmente lidera la Oficina de Operaciones de Vuelo de la Agencia Espacial Europea (ESA). Duque ha repasado con nosotros algunos de los momentos más emocionantes de su experiencia como astronauta, y nos ha detallado algunos de de los proyectos en los que trabaja la ESA, cuyo último y reciente gran éxito ha sido el aterrizaje del módulo Philae en un cometa.

"Abres la puerta de la nave y te encuentras con un abismo de 400 km"

Pedro Duque nos ha relatado como es montarse en un cohete y viajar al espacio "La sensación física es como estar en una montaña rusa" afirma el astronauta. También nos ha explicado la sensación de dar un paseo espacial. "Abres la puerta de la nave y te encuentras con un abismo de 400 km" señalaba Duque, que contaba que algunos astronautas podían llegar a tardar hasta 15 minutos antes de soltarse del todo.

Ciencia Espacial con Marron y Pedro Duque

Gracias a la Agencia Espacial Europea que ha prestado al programa unas maquetas a escala sobre los últimos proyectos en los que está trabajando la agencia, como la sonda Rosetta. Pedro Duque nos ha explicado brevemente su funcionalidad.

El hombre volador Nick Macomber (Go fast Jetpack)

Para terminar el programa, El Hombre de Negro nos ha presentado a Nick Macomber, un hombre que consigue volar con la modalidad 'Go fast Jetpack' o también conocido como 'cinturón cohete'. Nick es capaz de volar durante 23 segundos a través de unos motores de propulsión a través de gases. Durante el programa en directo ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia, sin embargo, hemos podido ver el vuelo completo a través de la grabación del ensayo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.