Melendi en El Hormiguero 3.0

Melendi en El Hormiguero 3.0

Melendi: "Tengo canciones que no volveré a cantar sobre un escenario"

Melendi ha visitado El Hormiguero 3.0 para presentarnos en directo las canciones de su último disco.

Hemos tenido con nosotros a uno de los artistas más seguidos de nuestro país, Melendi, que está ya inmerso en su nueva gira de conciertos. En esta gira, el asturiano presentará en directo las canciones de su último disco, “Lágrimas desordenadas”, y repasará además las canciones más emblemáticas de su trayectoria, ya que esta gira sirve también para celebrar sus primeros  diez años de carrera musical. Aunque en el programa también ha afirmado que hay algunas canciones que ha decidido no volver a tocar sobre el escenario.

Melendi acaba de regresar de América, donde es ya uno de los artistas españoles que mejor se ha consolidado entre el público hispanohablante.

Además el cantante nos ha contado como ha sido la iniciativa que ha tenido recientemente de invitar a que los asistentes a sus conciertos traigan un kilo de comida para el banco de alimentos, no es algo obligatorio, pero cree que es una buena manera de colaborar.

Por otro lado, Motos también le ha preguntado por algo tan llamativo como que le han puesto su nombre a un avión, algo aún más contradictorio ya que de todos es sabido el altercado que sufrió el cantante en un avión.

Trancas y Barrancas han retado a Melendi a que adivine que personaje ha dicho las frases que le han leído a continuación.

Melendi y Pablo Motos dedican una canción al 'dolor de huevos'

Pablo Motos ha comentado en el programa que se han hecho canciones dedicadas a todo tipo de dolor, sin embargo, no hay ninguna para  un dolor ancestral, el dolor de huevos que padecen los hombres. Por ello Motos y Melendi le han dedicado una canción.

Puertas a ritmo de guitarra

Anna Simon afirma estar harta del típico sonido de las puertas de las tiendas cuando entras, para ello ha ideado una original forma de cambiar este timbre por el de una guitarra y puestos que está Melendi de invitado ¿Por qué  no tocar una de sus canciones abriendo y cerrando las puertas?

Ciencia Marron: Canasta Coriolis

Marron nos ha explicado que el 'efecto coriolis' es el efecto de la rotación de la tierra sobre los cuerpos que están en movimiento sobre ella. Para ponernos un ejemplo sobre este efecto Marron le pasa un balón a Melendi, visualmente no se nota nada pero la trayectoria del balón tiende a desviarse un poco hacia la derecha, porque estamos en el hemisferio norte. Sería hacia la izquierda si estuviéramos en el hemisferio sur. Para poder intentar ver este efecto han traído un balancín para simular la rotación de la tierra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.