María León y Mariano Peña en El Hormiguero 3.0

María León y Mariano Peña en El Hormiguero 3.0

Mariano Peña: "Con el acento homenajeo a la gente que quiere hablar fino el andaluz"

Hemos recibido en El Hormiguero 3.0 a los actores María León y Mariano Peña protagonistas de la exitosa serie 'Allí Abajo' que han acudido a contarnos  algunas anécdotas sobre el rodaje.

Hemos tenido en “El Hormiguero” a María León y Mariano Peña, dos de los actores protagonistas de “Allí abajo”, la nueva comedia de Antena 3 y que se estrenó con gran éxito este pasado martes, congregando a más de seis millones de espectadores, lo que le ha convertido en el mejor estreno de ficción de la última década.

María y Mariano nos han contado  algunas de las anécdotas que han vivido durante la grabación de la serie. En primero lugar han comentado el acento del personaje de Mariano Peña, Don Benito Benjumea, ya que todos pudimos comprobar que era un acento un tanto extraño. El actor ha explicado, que hubo una época donde estaba como 'mal visto' hablar con acento andaluz y hubo gente que al tratar de hablar 'finamente' le salía un acento extrazo, así que Mariano ha querido rendir un pequeño homenaje a todos aquellos que hablan 'finamente' con acento andaluz y que en ningún momento ha querido onfender a nadie ni exagerarlo.

Otra de las anécdotas que nos han contado ha sido que al parecer tienes espíritus en el rodaje. Ruedan en un palacete muy antiguo y según la propia María a veces pasan cosas extrañas "Yo creo que hay espíritus, es más creemos que es una niña, yo la llamo Rocío" comentaba la actriz que además ha contado algunas de las experiencias que ha tenido con 'Rocío'.

Vaquero: "Los andaluces tienen un truco muy bueno para ser puntuales"

Vaquero ha dedicado su pequeño monólogo a los andaluces con motivo de la visita de los protagonistas de 'Allí Abajo'.

El teléfono escacharrado vasco

Como 'Allí Abajo' trata de la interacción entre andaluces y vascos, Pablo Motos ha propuesto un divertido juego, el teléfono escacharrado vasco. Consiste en que Xabi un joven  vasco ha pronunciado una frase en este idioma y Pablo Motos se lo ha transmitido a María León, está a Mariano Peña, este a Jandro y este a  quién ha intentado traducir lo que le ha llegado. ¡Una locura!

Las ruedas que desaparecen

Luis Piedrahita nos ha vuelto a sorprender una vez más con sus trucos de magia haciendo que unas ruedas de bicicleta desaparezca, pero ¿cómo es posible?. Mariano Peña y María León han tenido que elegir entre tres opciones posibles para saber como se hace el truco de magia, como en muchas ocasiones la solución se encuentra en la que menos te lo esperas.

Ciencia con Marron - El 'Machacacubo'

El equipo de ciencia ha creado una especie de guillotina a la que han llamado 'machacacubo'. Consiste en tirar un cubo de metacrilato por la guillotina y esta machaca las sandías con facilidad, sin embargo al darle la vuelta al cubo este tiene unos imanes que con las placas de cobre se produce una corriente que frena el cubo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.