JOSÉ BONO EN 'EL HORMIGUERO 3.0'

JOSÉ BONO EN 'EL HORMIGUERO 3.0'

José Bono: "Estoy por escribir un libro sobre la cena con Pablo Iglesias y Zapatero"

El exministro socialista visita el plató de 'El Hormiguero' para promocionar su último libro, en el que, según sus propias palabras, "ha tratado de poner en letra grande, por escrito, la letra pequeña de la política".

José Bono critica duramente la gestión del Ministerio del Interior del Gobierno de Aznar tras los atentados del 11-M. Afirma con rotundidad que "el Ministerio del interior debió saber que no había sido ETA" y por tanto sus responsables mintieron "por motivos electoralistas".

"Los partidos tienen mucho poder por la Ley Electoral. Habría que derogarla"

El exministro socialista opina sobre el accidente del YAK-42, a cuyas víctimas les dedica su nuevo libro. Asegura que "no se ha hecho justicia" con ellos y que "hacen falta cambios importantes en España para que se haga justicia a la gente más débil". Bono se muestra contrario a la actual Ley Electoral, ya que, según él, da demasiado poder a los partidos y muy poco a los ciudadanos.

Sobre Podemos, afirma que tiene miedo de que "en españa vuelva a haber bandos". El político habla de Artur Mas como de "un mercader" que le dijo a Zapatero: "Yo voy quitando lo de 'nación' y tú vete poniendo más dinero".

El exministro socialista asegura que en esa cena con los dirigentes de Podemos no se habló en ningún momento de un posible pacto con el PSOE. Insiste en que se decidió a cenar con Pablo Iglesias porque él come "con quien le da la gana", por mucho que otros intente ver en este encuentro "una intención político-partidista".

Sobre Esperanza Aguirre, el político afirma que "es capaz de decir la misma cosa y la contraria en el mismo momento". Llega incluso a mostrar un vídeo de YouTube en el que la política negaba numerosas veces que fuera a ser la candidata del PP a la alcaldía de Madrid.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.