Alberto Chicote cuenta en El Hormiguero que le apetecía mucho hacer Pesadilla en la Cocina y que en tres semanas le ha conocido todo el mundo. El cocinero le confiesa a Pablo Motos que ha veces lo ha pasado mal haciendo el programa, en el próximo Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote acaba vomitando del asco.

El chef asegura en El Hormiguero que la mayoría de los restaurantes en España son limpios. Alberto Chicote confiesa que es un tío amigable, pero que no puede soportar más de un segundo viendo determinadas cosas.  El cocinero está una semana trabajando con la gente del restaurante, en algunos casos es dura la grabación según Alberto Chicote.

Alberto Chicote nos habla en El Hormiguero de las chaquetas que lleva en Pesadilla en la cocina que fue un regalo de Agatha Ruiz de la Prada, y que le gustó tanto que pidió más, y son las chaquetillas que ha usado siempre para trabajar. Petancas y Barrancas han salido diciendo que son muy fan de Chicote y le han hecho una sección sobre restaurantes y el cocinero tiene que adivinar si existen de verdad.