EL DIARIO

EL DIARIO

10 años de historia

El 9 de julio de 2001, a las 17.30 horas,  ‘El Diario de Patricia’ comenzaba su primera emisión.  Bajo el título ‘¡Qué cosas tiene mi novio!’ conseguíamos que nos acompañaran casi 1.200.000 espectadores, haciéndonos líderes en nuestra franja.

Patricia Gaztañaga en El Diario de Patricia
El Diario de Patricia | Antena 3

Patricia Gaztañaga fue la presentadora de este talk show durante 7 años, hasta julio de 2008. Durante los períodos estivales, estuvieron al frente de el programa Silvia Ruiz, Yolanda Vázquez, Mónica Martínez y Vanesa Martín. Juan y Medio se encargó también de la edición de los viernes durante casi un año.

Sandra Daviu fue la encargada de tomar el relevo, tras la marcha de Patricia, en agosto de 2008. En la actualidad, la periodista catalana sigue al frente del mismo, y es uno de los rostros más queridos de la televisión.  El espacio, producido por Boomerang TV,  ha seguido emitiéndose,  ininterrumpidamente desde la fecha, cada tarde en Antena 3.

El programa ha sufrido una importante evolución a lo largo de esta década. Durante el primer año, invitados jóvenes y adolescentes nos han divertido y entretenido: han bailado en nuestro plató, han hecho algún que otro ‘striptease’, han mostrado sus mascotas más raras y han lucido los looks más extravagantes y pintorescos. Los temas que por entonces más éxito cosechaban: las diferencias de madres e hijos y los encuentros de cíber-parejas que se ven por primera vez en nuestro plató.

Cumplimos 10 años y esperamos estar a tu lado muchos años más

Sin lugar a dudas,  el físico y la cirugía ha despertado siempre el interés de nuestros telespectadores. ‘Artificial o postizo, ¿qué es real en ti?’, emitido el 26 de febrero de 2002, conseguía el mejor dato de audiencia de ‘El Diario’, con un 37% de share.

El 1 de septiembre de 2003, bajo el título ‘No me conoces pero soy tu padre’, comenzaba una nueva era. El programa creaba su propio equipo de investigación  para rastrear, encontrar y unir a familias biológicas. Partidas de nacimiento, visitas a los registros, rastreo minucioso en pueblos y ciudades, llamadas a hospitales y hospicios... Un tarea ardua, pero muy gratificante cada vez que hemos conseguido encontrar a alguien y reunirlo con sus seres queridos.

Otra fecha importante: el 29 de abril de 04. Ese día realizábamos la primera prueba de ADN en la historia de ‘El Diario’. Josefina y Rosa creían ser madre e hija, pero la prueba genética determinó que no existía ningún lazo familiar entre ellas. Ante el asombro de de casi 3 millones de espectadores,  el programa ‘Necesito saber quién tiene mi sangre’ consiguió un 36% de share, el segundo dato de audiencia más alto del programa.
En 2005 dimos un paso adelante, consiguiendo las más complicadas reconciliaciones familiares, haciéndonos especialistas en la resolución de todo conflictos de pareja y triángulos amorosos.

Como siempre, ‘El Diario’ nunca ha dejado de cumplir lo sueños de la gente. Hemos reducido distancias y hemos hecho posible que nuestros invitados viajasen desde cualquier parte del mundo para reencontrarse con su familia o pareja. Además, artistas y famosos han visitado nuestro plató para acercarse por un día a sus fans más incondicionales. Carlos Baute, Bustamante, Juanes, Merche o Andy & Lucas nos han ayudado a hacer realidad el sueño de nuestros invitados.

'El Diario' es el talk show más longevo de la televisión

Hace dos temporadas estrenábamos ‘El Diario sale a la calle’ para conocer de primera mano las historias de nuestros invitados. Sandra Daviu y nuestro equipo de investigación ha viajado por todo el país en busca de pistas que nos han ayudado a dar con el paradero de personas desaparecidas; en nuestro plató hemos unido a cientos de familias cuyos lazos estaban totalmente rotos. Hermanos separados al nacer, hijos robados o madres arrepentidas que abandonaron a sus hijos, han tenido una segunda oportunidad en la vida gracias a nuestro programa.

El pasado mes de septiembre arrancaba motores  ‘La Caravana de El Diario’. Nuestra reportera María Company ha recorrido cientos de kilómetros en busca de los protagonistas de las mejores historias para hacerles llegar el mensaje de alguien que quería reconciliarse con su familia, recuperar a su pareja, encontrar a su primer amor o dar una sorpresa de forma original.

El Diario ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Sandra Daviu tiene una cita mensual con los internautas para responder a sus preguntas y comentar todas sus anécdotas.  Además, con el auge de las redes sociales, nuestro programa ha incorporado la participación en directo de nuestros telespectadores a través de facebook.  Y en nuestra página www.antena3.com puedes volver a ver las historias más sorprendentes e interesantes y dejar tus comentarios.

Éste es el talk show más longevo de la televisión. Cumplimos 10 años y esperamos estar a tu lado muchos años más. GRACIAS en nombre de todos los que formamos parte de un equipo entusiasta y generoso, que da lo mejor de sí para hacer posible que cada tarde, ‘El Diario’ llegue a tu casa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.